Tapar las cerraduras con silicona es uno de los actos salvajes más frecuentes y más incómodos para el que los padece. Quitarla con sencillez depende de género de sistema, como del tiempo que ha trascurrido desde el instante en que los vándalos han puesto ahí la silicona.
Generalmente se procura eliminar la silicona con un disolvente profesional y con calor, si bien esto es efectivo habitualmente no marcha siempre y en todo momento. Lo más recomendable es asistirse de una aguja o bien una ganzúa para extraer lo máximo posible, mas en ocasiones se ha introducido tanto que va a poder ser preciso finalizar cambiando la cerradura, especialmente si la silicona ha llegado al interior del mecanismo.
Lo mejor es prevenir esta clase de actos, es fácil. Es suficiente con poner en la cerradura grasa o bien aceite. Así, la silicona no va a llegar a pegarse a las paredes de la cerradura. Otra alternativa es poner además de esto un escudo protector de lince.
Es esencial cuidar el mantenimiento de la cerradura.
Una forma de sostener el buen estado de las puertas y cerraduras es aplicando medidas para eludir un desgaste excesivo o bien que corrijan pequeños fallos antes que se transformen en serias averías o bien en rupturas irreparables. No es preciso mucho, solo hacer unas fáciles revisiones periódicas que pueden exender mucho la vida de puertas y cerraduras.
El primer consejo es arreglar de manera inmediata las cerraduras en el instante en el que se perciba un desperfecto o bien un mal funcionamiento al introducir la llave. Mas además de esto es preciso adecentar periódicamente todos y cada uno de los elementos de la estructura de la cerradura: los pernos, bisagras, cierres, etcétera
Asegurando a tiempo todos y cada uno de los elementos de cierre, revisándolos para arreglar pequeñas averías, engrasándolos a tiempo y limpiándolos en ocasiones se logra progresar el funcionamiento de las cerraduras y las puertas. Son pequeños trabajos que no requieren bastante tiempo mas que alargarán la vida de las cerraduras de tu casa o bien tu local.
Lo más esencial es que no precisas llamar a un Cerrajero profesional como Sevikey, son tareas que puedes efectuar mismo, no es complicado ni se precisan herramientas singulares. En la mayor parte de los casos solo se trata de aceitar los elementos. Solo cuando pienses que es mejor que el trabajo lo haga un especialista debes recurrir a él, como en el caso de cerraduras de alta seguridad.