Julio y Agosto son por antonomasia los meses de vacaciones. Tras un año entero trabajando, la mayor parte de ciudadanos escogen estos meses para coger esos tan ansiados días de asueto para desconectar, gozar de la familia, torrarse en la playa, respirar el aire puro de la montaña o bien hacer ese viaje planeado a lo largo de todo el año.
Sea como fuere, al marcharnos de vacaciones debemos dejar nuestra casa sola a lo largo de muchos días y es en estas datas cuando más peligro tenemos de ser víctimas de un hurto en nuestro hogar. Toparnos en nuestra vuelta con que han entrado en nuestra casa, es una forma de empeorar todavía más el síndrome postvacacional.
Por este motivo, vamos a rememorar los consejos que los cuerpos de seguridad y cerrajeros profesionales como Sevikey nos dan para eludir que nuestra casa sea el objeto de hurto a lo largo de nuestra ausencia.
Fortalecer la seguridad de nuestra casa
Ya antes de nuestras vacaciones debemos comprobar que la seguridad de nuestro hogar es la adecuada. Es esencial revisar que nuestro bombillo es de seguridad para eludir latrocinios de habilidad y que además de esto está protegido con un escudo para eludir los hurtos con ataques violentos. Instalar un cerrojo auxiliar asimismo complicará un tanto más el posible intento de hurto y puede actuar como efecto disuasivo. Lo idóneo, asimismo, es que nuestra puerta sea blindada o bien acorazada, en tanto que muchos elementos de seguridad pueden no servir de nada si la puerta es enclenque.
Asimismo es posible contratar una alarma a fin de que nuestra casa sea menos “atractiva” para hurtar siendo un factor más a tener en consideración por los ladrones. Si nuestra casa implica bastante tiempo, trabajo o bien implica peligro de llamar la atención para acceder a ella, por norma general escogerán otra residencia más alcanzable. Los amigos de lo extraño procuran hurtar de la forma más simple y veloz posible.
Existen asimismo accesorios que actúan como alarma y que no implican el costo de una cuota mensual de un sistema usual. Es el caso de los escudos con alarma incluida como el kit de detección de hurto de Inn o bien el Burglar Avoider, que en el caso de nuestras vacaciones bloquearán las ventanas de nuestra residencia, sonando una estruendosa alarma si se procuran abrir desde el exterior.
Guardar las cosas de valor
Es mejor no dejar dinero ni objetos de valor en la residencia. Televisores o bien elementos grandes no vamos a tener más antídoto que dejarlos en su lugar, mas sí podemos guardar joyas, efectivo, relojes, tabletas o bien portátiles de manera que en el caso de hurto no puedan ser sustraídos. Es buena idea además de esto apuntar los números de serie de los objetos electrónicos que dejemos para poder facilitar al seguro de ser víctimas de un hurto.
Que parezca que hay alguien en casa
Bajar todas y cada una de las persianas al máximo es signo indudable de que la casa o bien piso están despoblados. Esto no solo puede poner sobre aviso a ladrones, sino más bien asimismo a personas que procuran residencias vacías para ocuparlas.
De la misma manera, una casa donde no hay luz a la noche es síntoma de que no hay ninguna persona en ese instante. Dejar una luz encendida no implica un enorme gasto de electricidad y además de esto siempre y en toda circunstancia se pueden utilizar programadores que enciendan o bien apaguen ciertas luces para hacer opinar desde el exterior que la casa tiene a sus dueños dentro.
Un buzón lleno asimismo es buena forma de saber que la casa no tiene habitantes. Si tenemos familiares cerca o bien algún vecino de confianza, podemos dejarles una imitación de nuestra llave a fin de que vacíen nuestro buzón habitualmente y verifique que nuestra casa se halla en perfectas condiciones.
El timbre de la puerta es esencial que esté marchando, por el hecho de que de lo contrario damos más pistas sobre nuestra ausencia. Si desconectamos el interruptor general de electricidad seguramente el timbre deje de marchar, con lo que es mejor desconectar todos y cada uno de los aparatos eléctricos, a fin de que no produzcan gasto, y que tanto timbre como las luces de “distracción” que dejemos encendidas prosigan marchando para hacer pensar que estamos en nuestro hogar.
Desde el instante en que Fb, Twitter, Instagram y demás redes sociales entraron en nuestra vida, se ha hecho común difundir a los 4 vientos el fantástico viaje que hacemos, lo relajados que estamos en la playa o bien el paisaje tan idílico por el que paseamos.
Los ladrones conocen esta nueva tendencia y están atentísimos de los movimientos que hacemos por este medio. Es más simple de lo que creemos hallar nuestros perfiles. Con solo mirar un nombre en el buzón ya se tiene un buen punto de inicio para encontrarnos en Fb o bien Twitter, y si colgamos información de dónde estamos o bien qué hacemos ya se puede saber que no estamos en casa. Lo mejor es colgar las fotografías de nuestras vacaciones en nuestro regreso.
Escoger en qué momento cargar el equipaje
Si el viaje es en vehículo, lo idóneo es no cargar el equipaje de forma muy perceptible. En el caso de contar con de garaje lo mejor es hacerlo dentro. Si no se tiene, se puede cargar el turismo poquito a poco a lo largo de los días anteriores a la partida para eludir que alguien en la calle registre el instante y tome nota de que salimos. La salida ha de ser lo más reservada posible.
Qué hacer en el caso de hurto
Si pese a todo, cuando retornamos a nuestra casa nos hallamos que han entrado a hurtar, debemos sostener la cabeza fría y la calma. La primera cosa que llamar a la Policía o bien Guarda Civil y aguardar su llegada sin entrar en la residencia. En el caso de entrar corremos el peligro de destruir posibles pruebas y entorpecer la colección de pruebas que asistan a los cuerpos de seguridad a aclarar el hurto.