La compañía vasca de cerrajería CTLN ha anunciado en su página de Facebook y mediante otras redes sociales que se niega a participar en más desahucios.
La firma manifestó que está contra los desahucios hipotecarios y por consiguiente, «no participará en ninguno de ellos».
«Tras los últimos sucesos ocurridos en Barakaldo, hemos decidido hacer publico nuestro apoyo como empresa a las victimas de desahucios hipotecarios. El mensaje, que fue difundido por la red social y por Twitter, seguía diciendo: «Nuestro grano de arena va a ser no hacer ni caso a las ofertas de cooperación y trabajo que nos ofrezcan en este contexto».
El anuncio fue recogido asimismo en la página web del movimiento Stop Desahucios. Portavoces de esta plataforma animaron a bancos y cajas, como a las compañías, a no seguir con las ejecuciones hipotecarias.
Tras el suicidio de Amaya Egaña el viernes por la mañana cuando iba a iniciarse su desahucio en el piso de Baracaldo, las fuerzas políticas y sociales se están movilizando para solicitar que no se prosigan con estos procedimientos judiciales que están afectando a quinientos familias al día.
Desde el instante en que comenzó la crisis, se estima que se han llevado a cabo unas trescientos ejecuciones hipotecarias.
El sábado, 2 cajas vascas –KutxaBank y Caja Laboral (que se están fusionando con Ipar Kutxa- asimismo anunciaron que suspendían sus ejecuciones hipotecarias.
El primer día de la semana se reunirá la Comisión que han formado Partido Popular y Partido Socialista para apresurar las reformas en las leyes que eviten los procedimientos que terminan en desahucios.